Las joyas, las reliquias, las obras de arte y otros objetos de valor son de una importancia extraordinaria en el hogar, además de por su evidente valor económico, lo que las convierte en codiciados elementos para los ladrones, por el valor sentimental que en muchas ocasiones tienen asociado.
Seguro que, ante la posibilidad de un robo en el hogar, son este tipo de objetos los últimos que nos gustaría perder. Para ganar en tranquilidad es imprescindible aumentar la seguridad. Si no sabe cómo hacer que su vivienda esté a prueba de hurtos, se lo contamos desde Fichet, expertos en puertas de seguridad, cerraduras y llaves en A Coruña.
Cómo proteger las joyas, reliquias y piezas de arte en el hogar
La defensa, el mejor ataque. Prevenir un robo incrementando los sistemas de seguridad en su hogar será siempre la mejor garantía. A continuación, le indicamos algunas de las acciones más oportunas que emprender al respecto.
Instale un sistema de seguridad
Instalar un sistema de seguridad en el perímetro exterior de su hogar es la primera acción que debe emprender para ahuyentar a los ladrones. El sistema le avisará de cualquier actividad sospechosas que tenga lugar en las inmediaciones de su domicilio. Nuestra recomendación es que busque uno con monitoreo 24/7 y con conexión a una central receptora de alarmas. De este modo, en caso de intrusión, la policía será notificada de manera inmediata, incluso aunque el domicilio se encuentre vacío en esos momentos.
Cierre los accesos a la vivienda cuando esté fuera del domicilio
Siempre que abandone su vivienda, aunque sea por un breve período de tiempo, asegúrese de que puertas y ventanas están convenientemente cerradas y refuerce la seguridad de las mismas. Y es que la mayor parte de los robos son precisamente aquellos en los que se accede al hogar por descuido del propietario.
Incrementa la seguridad en el interior de tu hogar
Por último, si los sistemas de seguridad en el exterior han fallado y el ladrón tiene acceso a la vivienda es fundamental que se encuentre con el mayor número de obstáculos en su interior, para que su intento de robo se vea frustrado.
Reforzar la seguridad de las puertas interiores y las ventanas es un requisito fundamental y, como es lógico, también lo es asegurar el sistema de cierre de la caja fuerte, el lugar donde debe usted guardas sus pequeños objetos de valor, como joyas y otros elementos de pequeño tamaño.
Los sensores de movimiento y sensores de imagen le permitirán, instalados tanto en el artículo en cuestión (como por ejemplo en una obra de arte) o en la misma caja fuerte, recibir notificaciones en tiempo real a través de alertas móviles en caso de que se registre actividad extraña.
Consulte con Fichet, expertos en puertas de seguridad, cerraduras y llaves en A Coruña, para conocer todas las claves a la hora de incrementar la seguridad en su hogar.