La puerta principal de la casa sigue siendo la zona más expuesta de los diferentes accesos del inmueble. Habitualmente está expuesta al constante paso de terceros, además, al tratarse de la zona de paso más frecuentada, el constante uso de la cerradura o incluso la falta de mantenimiento de componentes como las bisagras, pueden poner en riesgo la total efectividad de este sistema a la otra de proteger el paso frente a usuarios ajenos a los habitantes.
Pero no solo se trata de llevar a cabo un correcto mantenimiento de la puerta y de componentes como las llaves y cerraduras. Desde Fichet Coruña queremos ofrecer algunas alternativas que ayudarán a la hora de potenciar la seguridad de la puerta de entrada del hogar.
¿Qué dispositivos pueden ayudar a potenciar la seguridad de la puerta principal?
Todos los dispositivos que ayuden a evitar o a retardar el acceso al inmueble será un fuerte aliado a la hora de incrementar la seguridad y protección de la casa. A continuación, ofrecemos algunas alternativas sumamente útiles:
Las mirillas
Las mirillas son una medida de lo más conocida a la hora de identificar a los posibles intrusos. Sin embargo, los nuevos modelos de mirillas van mucho más allá de la típica visión presencial, sino que gracias a los nuevos modelos de mirillas digitales, se puede tener un mayor control.
Una manera perfecta de saber quién ronda la entrada de la puerta, ¡independientemente de si se está en casa o no!
Cadenas de seguridad
Las cadenas de seguridad son perfectas para conseguir un plus en protección. Se instalan en uno de los laterales de la puerta en el interior, de manera que se pueda abrir o cerrar según la necesidad.
Su instalación es simple y a día de hoy existen múltiples modelos disponibles en el mercado, dependiendo de las necesidades de cada cliente.
Barras de seguridad
Las barras transversales también con un dispositivo de seguridad adicional de lo más útil. Gracias a este elemento de máxima protección se protege la puerta desde el lado de la cerradura hasta las bisagras.
A día de hoy, existen dos tipos de barras transversales: las de estribo de bloqueo y barras especiales para puertas de apertura hacia afuera o de sótano.
Otra alternativa: cerraduras adicionales
Por supuesto, la instalación de cerraduras adicionales a la cerradura principal también ofrece un plus en seguridad y protección en la puerta.
Los modelos de cerraduras para este fin son muy numerosos y no tienen por qué implicar una instalación complicada.
Para más información sobre otras alternativas en dispositivos de seguridad, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ¡En Fichet Coruña estamos a su disposición!