Las ansiadas vacaciones estivales, muy merecidas tras unos meses de intenso trabajo, están a punto de llegar. Y para disfrutarlas plenamente, nada mejor que marcharse del hogar con todas las garantías de tranquilidad y de seguridad.
Es de vital importancia que antes de hacer las maletas y prepararse para el relax que promete ese destino que usted lleva anhelando tanto tiempo, deje su hogar totalmente preparado. Y es que el momento en el que las casas se vacían, si sus propietarios no toman las medidas de seguridad apropiadas, es en el que se producen las mayores ocupaciones y hurtos en pisos, además de posibles averías que podrían echar por tierra el descanso que usted lleva tiempo buscando.
En Fichet, expertos en cerraduras y puertas de seguridad en A Coruña, queremos ayudarle a que todo sea perfecto durante sus vacaciones y que su hogar quede en perfectas condiciones de seguridad antes de su partida. Para ello, hemos elaborado esta breve guía con los consejos que usted necesita aplicar para irse con la mente totalmente tranquila. ¡Comenzamos!
Cuide la entrada del hogar y los espacios visibles
Cuando los vamos de vacaciones por un período prolongado, no debemos dejar signos visibles de que la casa se encuentra en inactividad total. No es buena idea dejar todo completamente cerrado. Por supuesto, no deje en la entrada de la vivienda ningún tipo de residuo que pueda dar señal de que la casa se encuentra descuidada. Si nuestro hogar es visible desde algún tipo de ventana exterior, será aconsejable, en la medida de lo posible, simular que sigue existiendo vida en el interior. Una cama deshecha o algunos juguetes de los niños le ayudarán a conseguirlo.
Refuerce las puertas, las ventanas e instale un sistema de seguridad
Instale un cartel de vigilancia que prevenga su hogar de posibles robos durante su ausencia: su simple colocación puede servir como elemento disuasorio.
Le recomendamos que incremente el sistema de seguridad instalando en la ventana una alarma, que llamará, en caso de intento de robo, la atención a sus vecinos.
Por supuesto, un aspecto fundamental para mejorar la seguridad de su vivienda y que pueda disfrutar con tranquilidad de sus vacaciones es reforzar las puertas y ventanas. En este sentido, en Fichet podemos asesorarle sobre todas las posibilidades que ofrece el mercado para que usted encuentre la que mejor se adapta a sus necesidades.
Instale un sistema de luces que se active con el movimiento
Los hurtos y las ocupaciones en hogares se producen especialmente cuando los ladrones no consiguen ser vistos. Instalando un sistema de iluminación con sensores que se activen con el movimiento en la entrada de su hogar, usted conseguirá un gran sistema antirrobo con efectos disuasorios.
Consulte con Fichet, expertos en cerraduras y puertas de seguridad en A Coruña, para conocer todas las posibilidades de mejora de la seguridad en su hogar.