No es una novedad que, a la par que se actualizan los sistemas de protección y vigilancia de los hogares, también los métodos de robo evolucionan para conseguir burlar la seguridad de estas viviendas. Desde la conocida técnica del bumping a métodos perfeccionados por medio de palancas y taladros, pasando incluso por un código con el cual valorar qué probabilidades de robo presenta un inmueble.
Y es que incluso desde este colectivo se intercambian información para evaluar cuál es una buena presa a la hora de efectuar un asalto. Códigos por medio de letras, números y símbolos que pueden pasar inadvertidos, al igual que esa vigilancia y seguimiento por parte de los delincuentes.
Bajo esta premisa, en Fichet Coruña queremos destacar la importancia que tiene actualmente dotar de un óptimo sistema de seguridad el inmueble, al igual que componentes de vigilancia para evitar el intrusismo y el acecho constante de posibles asaltantes. Además, le facilitamos dicha simbología para que, de encontrarla en las zonas próximas a la puerta de entrada de su hogar, pueda ponerse en contacto con la policía y evitar posibles ataques.
La simbología
Se tratan de iconos sencillos y vagos con los que transmitir mensajes relacionados con el estado de la vivienda: ocupación, horarios o puntos flacos que presente la misma.
- Triángulo: la casa ya ha sido robada.
- Reloj: se abre con cadena.
- Cuna: vive una mujer sola.
- 3 círculos en línea horizontal: casa lista para ser robada.
- Tres círculos inclinados: robar ayudado con palanca.
- Rombo: vivienda sin habitar.
- Cuatro cuadrados: advertencia de perro en el hogar.
- 3 líneas verticales: no hay nada de interés en la casa.
- 5 líneas: imposibilidad para el robo.
Letras y números
Junto con los símbolos anteriores, es muy común encontrar letras y números reflejados en este código.
- 7 y 8: estos números suelen aparecer rodeados por un círculo y les indica a los asaltantes que la vivienda permanecerá vacía los meses de julio y agosto.
- D: la vivienda permanece vacía todos los domingos.
- W: la casa está vacía por las noches.
- X: la familia está de vacaciones y se puede entrar en el inmueble.
- O: la policía se encuentra en las inmediaciones.
- FFF: se trata de una casa fácil para el robo.
La necesidad de una protección óptima
Además de unas puertas de alta seguridad y un sistema óptimo de protección para la vivienda, frente a la intrusión o vigilancia de posibles asaltantes es de gran ayuda las mirillas o cámaras de seguridad para controlar las personas que rondan por nuestro hogar. En Fichet Coruña le ofrecemos productos de máxima calidad gracias a nuestra marca propia y el compromiso de calidad y garantía. Confíe en nosotros para lograr siempre el mejor sistema de protección.